Luces para bicicleta

¡Hágase la luz! Y la luz se hizo, ¿o crees que sólo Dios es capaz? 😉

De sobra sabes lo importante que es hacerte visible cuando circulas en bici. Si no te ven no existes y cuando tienes coches cerca … No hace falta que te contemos lo conveniente que es hacerse con unas buenas luces para bicicleta ¿verdad?

 

¿Qué tipo de luces para bicicleta comprar?

A la hora de elegir unas buenas luces para tu bici debes tener en cuenta si las quieres más para ver o para que te vean. En función de esto deberás elegir una potencia mínima para tu luz.

Por lo general una luz delantera de bici que te permita ambas opciones debería tener mínimo unos 200 lumens (3W) para circular por ciudad, entre 300-500 lm si vas por carretera y 900 lm para montaña. Para una luz trasera lo ideal es que tenga por lo menos 1W de potencia o de 5o lm en adelante.

Para elegir una buena luz para tu bici fíjate en la autonomía de sus baterías, en que sea resistente a la humedad y que su sistema de anclaje no dañe la tija de la bici. Si no quieres estar pendiente de cambiar pilas cada dos por tres te recomendamos las luces para bici recargables por USB o las luces magnéticas. Aunque requieren un poco más de inversión, a la larga compensa.

Las más desarrolladas tecnológicamente incorporan una pequeña cámara que va grabando lo que sucede a tu alrededor, con lo que, además de darte seguridad haciéndote visible te permite recoger imágenes de cualquier percance que puedas tener. También las hay con radar incluido, capaces de detectar cuando un coche se acerca demasiado por la parte de atrás.

En definitiva, si quieres una luz para bicicleta de ciudad te recomendamos que sea potente, y si te lo puedes permitir, elige una luz inteligente, capaz de indicar tus movimientos al resto de vehículos. Para circular por carretera lo mejor es que sea ligera y aerodinámica, y para montaña elige una luz que aguante bien golpes e inclemencias del tiempo.

Además de luces para bicicleta, en esta tienda online puedes comprar:

Luces para bicicleta
4.73 (94.55%) 11 votes