Cascos para bicicleta

¿Cuánto cariño le tienes a eso que llevas sobre los hombros? Ya, ya sabemos que llevar casco no es cool, que te estropea el peinado, que en ciudad no es obligatorio y blablabla … pero ¿te has planteado lo diferente que es caerse de la bici con y sin casco? Ahí lo dejamos …

Si te hemos convencido y quieres comprar un casco para bici y proteger esa linda cabecita aquí te presentamos nuestra selección de los mejores cascos para bici.

¿Qué casco para bicicleta comprar?

En primer lugar elige un casco para bici que sea bonito. Esto puede sonar superficial pero si no te gusta, no te lo vas a poner y entonces ¿para qué?

Elige un casco para bici que se adapte a tu tamaño. Para ello lo primero que tienes que hacer es medir el perímetro de tu cabeza (por encima de las cejas) para así saber qué talla de casco te corresponde. Normalmente todos los cascos son ajustables, por lo que una vez elegida tu talla tendrás que terminar de ceñirlo con la ruedecilla que suelen tener en la parte de atrás.

En cuestión de seguridad mira que sea un casco homologado y certificado según los estándares europeos (EN1078 – CE). Si proviene de otra parte del mundo, como EEUU, Australia o Nueva Zelanda, tendrán otros códigos de certificación a los que tendrás que prestar atención (CPSC o AS/NZS).

Por último, es importante la aerodinámica, la ventilación y la comodidad. Esto puede variar según la marca y el modelo de casco o de si es un casco para carretera, montaña o ciudad.

Sobre todo busca un caso que sea seguro, que te proteja de verdad. No repares en el precio. Si te lo puedes permitir invierte en un casco para bicicleta de alta calidad, al fin y al cabo se trata de tu cabeza.

Además de cascos para bicicleta, en esta tienda online puedes comprar:

 

Cascos para bicicleta
4.67 (93.33%) 12 votes